Se viene la XXII Feria Provincial del Libro en Río Grande

libro3
La Subsecretaría de Industrias Culturales de la Provincia organiza una nueva edición de la Feria del Libro, este año bajo el lema es “Lo que el viento no arranca, lo arraiga”. Habrán diversas actividades libre y gratuitas, stands de escritores locales, bibliotecas populares, talleres de lectura, mesas de debate, presentación de libros, espectáculos de danza y música, y mucho más, desde el próximo miércoles hasta el sábado 17 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes. 

Ultiman los detalles para llevar adelante la XXII Feria Provincial del Libro, este año bajo el lema “Los que el viento no arranca, lo arraiga”.  La nueva edición inaugurará el miércoles 14 de septiembre a las 12:00 horas, y se extenderá hasta el sábado 17 del corriente mes, con variadas actividades, stands de escritores fueguinos, Bibliotecas Populares, espectáculos musicales en cada cierre de las jornadas, presentaciones de libros, talleres de lectura, mesas de debate, y mucho más, será parte de esta nueva Feria que tendrá lugar en el Centro Cultural de Yaganes (Belgrano 319).
Cronograma:
El miércoles de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una Clínica de Promoción de Lectura a cargo de escritora María Heguiz, en la Sala de Talleres. A las 12:00 horas, será la inauguración oficial con la presencia de autoridades locales y provinciales, escritores y público en general.
El mismo día, de 15:00 a 17:30 horas, habrá una mesa redonda de escritores organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI); a las 18:00, estará la presentación del “Colectivo Ni Una Menos”. A las 19:00 horas, en el cierre en la primera jornada de la Feria, hará su presentación el joven cantautor fueguino, Facundo Armas.
El jueves 15, las actividades comienzan desde las 10:45 horas, con la presentación del libro “Dos mundos, un héroe” del joven Valentino Caseaux, quien es alumno del JIF. A las 14:00, se presentará el monólogo, “Tiempo de Volar” a cargo de Patricia Marzella.
El mismo jueves, a las 15:00 horas, ofrecerá un espectáculo, el grupo de Danzas Folclóricas del CAAD; luego, a las 16:00, Mabel Moya presentará un segmento de poemas denominado “Héroes de Malvinas”. A las 17:00, habrá un nuevo espectáculo a cargo del grupo de danzas árabes de la profesora Elena Ochoa.
A las 18:00 horas del jueves, se presentará el libro sobre “Violencia Intrafamiliar” de la Representante de Poetas del mundo, filial Magallanes y Antártica Chilena, Ruth Godoy. Luego, a las 19:00 horas, será el cierre de la jornada, a cargo de la Escuela de Arte de Música y Danza “La Casa Azul”, de la ciudad de Punta Arenas.
Las actividades continúan el viernes 16, de 10:00 a 11:00 horas, habrá una obra de Teatro a cargo de  Javier Vera; para dar paso a Margarita Maldonado, descendiente Selk’nam. El mismo día, a las 14:00, se presentará el libro “Cruzar las aguas” de la escritora Patricia Marzella.
A las 15:00 horas, será nuevamente el turno del grupo de Danzas Folclóricas del CAAD; a las 16:00, se presentará el libro “Korrecto” del escritor tolhuinense Roberto Giorgi. A las 17:00 horas, se presentará también la Revista “Fuego” de Fernando “Cany” Soto. Posteriormente, a las 17:30 horas será el turno de la música, a cargo de Gonzalo Lemui.
A las 18:00 horas, se presentará la 3° edición de la “Revista Caleuche” a cargo de Omar Hirsig. Luego, a las 19:00 horas, habrá una charla abierta sobre Técnicas de blues acústico p/guitarra a cargo del músico Miguel Botafogo (Editorial Elli Sound).
En la última jornada de la Feria del Libro, el sábado 17, las actividades inician a las 15:00 horas, con la presentación de la revista Ushmagazine; luego, a las 16:00, se presentará el libro “Ya no tengo miedo” de Erica Coloniello. A las 17:00 horas, se presentará la obra de teatro “Y dale con Cenicienta”.
Luego, a las 18:00 horas, habrá una disertación a cargo del escritor chileno Daniel Graglia. A las 19:00 horas, se presentará una dramatización de poetas de Tierra del Fuego denominada “Cantando en la casa del viento”. Y el cierre en la última jornada de la Feria Provincial del Libro estará a cargo del grupo ‘Bailarines del Sur’.
Cabe mencionar que todas las actividades, son con entrada libre y gratuita.
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>