Invitan a participar del 1° concurso de Arte y Transformación Social

arte

El Fondo Nacional de las Artes destinará un millón de pesos para iniciativas de impacto social, un certamen nacional que premia con 100 mil pesos a diez iniciativas artísticas que organicen respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

¿Qué es? Un certamen nacional que premia con $100.000 a diez iniciativas artísticas que organicen respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

¿Quiénes pueden participar? Gestores, artistas u organizaciones sociales de todo el país. Los programas que concursen deben contar con tres años de funcionamiento y realizar actividades relacionadas con una o más disciplinas artísticas como Artes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

¿En qué consiste? Los seleccionados podrán participar de dos categorías: iniciativas culturales de base comunitaria y programas de formación de formadores, en los que la creación artística permita transformar y mejorar la condición de las personas, colectivos y/o comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.

¿Cómo será el proceso de selección? La selección estará a cargo de un jurado integrado por tres especialistas en cada categoría. En la categoría formación de formadores serán jurados María de los Ángeles “Chiqui” González, Héctor “Toty” Flores, Eduardo Tacconi y en la línea de base comunitaria serán Martín Churba; Inés Saavedra y Berta Alonso. El FNA otorgará siete premios de $100.000 cada uno para la categoría de base comunitaria y otros tres premios de $100.000 para la de formación de formadores.

¿Cómo hago para participar? Las presentaciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma web del FNA.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? La inscripción se abrirá el 7 de abril de 2017 y cerrará el 24 de mayo de 2017. Los resultados serán publicados en la página www.fnartes.gob.ar.

¿Qué instituciones apoyan la convocatoria? El concurso cuenta con el apoyo además de los Ministerios de Cultura; Educación y Deportes; Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Justicia y Derechos Humanos; Ciencia y Tecnología; Salud; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Seguridad; el Ente Nacional de Comunicaciones-ENACOM; la CONADIS y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Para más información: http://fnartes.gob.ar/beneficios/concursos/

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>