“Arqueología de un rescate” se inauguró en el Museo del Fin del Mundo

museo

Una nueva muestra quedó inaugurada en el Museo del Fin del Mundo (sede Antigua Casa de Gobierno). “Arqueología de un rescate” tiene como objetivo difundir el proceso de hallazgo, recuperación y conservación de vajilla correspondiente a un naufragio del siglo XIX, proyecto iniciado recientemente por el Gobierno de la Provincia.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el Vice Gobernador Juan Carlos Arcando, el Secretario de Cultura, Hugo Santos; la Directora Provincial de Museos, Carina Quattrocchi, el Director Provincial de Patrimonio Cultural, Juan Pablo Bello; la Directora del Museo del Fin del Mundo, Silvia Tale, entre otros representantes de la comunidad en general.

El evento contó con las palabras de la Dra. Dolores Elkin y de la Lic. Mariam Pousa, quienes colaboraron en la investigación y exposición. Este rescate fue impulsado por la Dirección Provincial de Museos con el apoyo de distintas instituciones: CADIC, INALP, UNTDF, YPF, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Aeroclub Tolhuin, Dirección de Aeronáutica y Hotel Albatros, además de la ayuda recibida por parte de diversos profesionales y colaboradores, entre ellos el Lic. Martín Vazquez, Dr. Hernán De Angelis, Lic. María Celina Álvarez Soncini, Dr. Francisco Sangrando, Lucas Sosa.

Además, la inauguración, transmitida en su integridad vía web para el grupo “Buzos Arqueológicos”, incluyó la reproducción del tráiler del documental “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata” dirigido por Manuel Fernández Arroyo con la asistencia técnica y artística del realizador Abel Sberna, cuyas imágenes fueron tomadas durante la segunda campaña.

“Arqueología de un rescate. Campaña en Península Mitre”, que aborda las diferentes etapas del rescate de los artefactos encontrados en 2016 y de su conservación para el futuro, podrá seguir siendo visitada en la sede de Maipú 465. Su intención es sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la protección del patrimonio cultural e incorporar a la población en general a las actividades del Museo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>