Actividad de los Museos Provinciales durante la temporada alta

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La Dirección Provincial de Museos y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependientes de la Secretaría de Cultura dieron a conocer datos cuantitativos acerca de las visitas a los museos estatales del gobierno de Tierra del Fuego, durante la temporada alta. 

En relación a los visitantes museísticos se considera Temporada Alta entre los meses de octubre a abril, franja de tiempo en el que intervienen factores como el perfil de la ciudad, estructura de alojamiento y servicios para el turista. La ciudad de Ushuaia es un ejemplo, de sus características turísticas a la que la llegada de los grandes cruceros provenientes de todo el mundo favorece. Asimismo, los buques recalan en el Puerto de Ushuaia, muchas veces con destino a otros países, o con escala hacia el Continente Antártico. Pasajeros de países como Noruega, Francia, Brasil, Alemania, e incluso desde Chile desfilan por la ciudad y visitan nuestros museos.

Así, entre los meses de octubre del año 2016 al mes de abril del año en curso, el Museo del Fin del Mundo, en sus dos sedes de Ex Banco Nación, Maipú 173 y Antigua Casa de Gobierno, Maipú 465 se recibieron 23.756 visitantes, oriundos de Alemania, Francia, Estados Unidos, Israel, Japón, Uruguay, Brasil, Colombia y otros.

El pico más alto de visitas de residentes fueguinos se produjo durante “La Noche de los Museos”, el pasado 29 de octubre del año pasado, momento en que todos los museos de la ciudad (públicos y privados), abrieron sus puertas al público de manera gratuita y con gran variedad de ofertas artísticas y culturales. La misma característica se reiteró en todos los museos de la provincia.

Asimismo, en la ciudad de Río Grande el Museo Fueguino de Arte obtuvo un total de 3.431 visitantes, en el que se destaca una mayor afluencia de estudiantes de nivel inicial y primario, en segundo lugar se ubica el residente del lugar y en tercer lugar los turistas.

En tanto, el Museo Histórico Kami de Tolhuin, ubicado en la Cabecera del Lago Kami (o Fagnano), se recibió un total de 2.074 personas. Buscando favorecer la visibilidad del museo, se acordó con una agencia de viajes local de gran trayectoria dando buenos resultados de concurrencia. Durante, el ciclo lectivo la mayor concurrencia se produce a través de las escuelas.

Cabe destacar, que las tres instituciones canalizan su público visitante de acuerdo a sus propias particularidades, no obstante, coinciden en el énfasis del trabajo que se hace con las instituciones educativas. Particularmente el Museo del Fin del Mundo a través del Departamento de Extensión conformado por docentes y profesionales. .

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